Amor en 8mm

Amor en 8mm

¿Qué es mejor? saber lo que se quiere o su contrario; ¡Lo que no se quiere!

Quizás es una reflexión trampa porque siempre le puedes dar un giro y pensar que “tanto monta, monta tanto”. Espero no ser la única persona que ha dedicado varias sobremesas a intentar que este fuera tema de conversación (frente a otros más populares como el alunizaje de 1969 o la visita de seres extraterrestres) pero he llegado a la conclusión, que saber lo que no se quiere es más probable, interesante y necesario que su antónimo.

Las personas migrantes muy posiblemente se muevan más porque no quieren lo que están viviendo en sus lugares de origen sobre lo que realmente proyectan en los destinos hacia donde encaminan sus pasos. Querer ser feliz es una máxima inherente a todas las personas de este planeta. Querer no ser un esclavo es una de las cosas que lo hace posible.

Quiero amar y ser amada más de lo mismo. No querer ser amada posesivamente está haciendo temblar los pilares del patriarcado y el machismo.

Amor en 8 mm es un minivideo que se originó pensando en lo que quería y finalmente se abortó por tener claro lo que no quería. ¿Presentarlo a un concurso y tener la posibilidad de ganar 2000 eurazos? Sí, quiero. ¿Releer las bases justo antes de mandarlo y reflexionar que no quieres ganar un premio que viene de un patrocinador determinado? No quiero.

Pero como tampoco quiero dejarlo en el olvido y el mensaje es un mensaje de amor sin fronteras, ¡aquí lo dejo como regalo!

Porque hay múltiples maneras de amar, porque el amor es un sentimiento, y los sentimientos no se pueden evitar.

 

M.Guridi