III Fira del Llibre Feminista de Alicante

Si tuviera que elegir una palabra para describir la III Fira Feminista de Alicante sería SINERGIA: esa conjunción de múltiples elementos, personas, apoyos, colaboraciones en una organización totalmente autogestionada y horizontal.

Magia voluntaria en diversas dosis. Un encantador “caos organizado” que ha dado una vez más una jornada de encuentro, reflexión y festividad entorno a la producción, y creación artística y literaria de las mujeres.

Sé que un video sobre un evento es sólo un mensaje audiovisual sobre el mismo. Sé que su vivencia siempre superará la infinidad de mensajes que pudiéramos transmitir con nuestras cámaras. Grabar todo es imposible y grabar los pequeños momentos inolvidables no siempre apetece tanto como compartirlos. Sí, esos que se quedan en la memoria de la experiencia: risas, sabores, olores, abrazos y miradas cómplices que también fueron las protagonistas e hicieron posible de nuevo esta Fira.

Sacacorchosblog ha participado por primera vez en la organización y ha sido un placer.

De colofón aquí dejamos nuestro video con música de Roba Estesa a las que estamos muy agradecidas por la canción “Les criades” que en sí misma es todo ya un gran mensaje.

 

María Guridi