Pantallazo Azul del PP

Pantallazo Azul del PP

Hace años cuando los ordenadores de sobremesa comenzaron a llegar a todas las casas, era muy común que el sistema operativo sufriera un error de vez en cuando debido a múltiples factores. Ese error se llamaba comúnmente “pantallazo azul”. Y era básicamente un momento en que la pantalla del pc se volvía azul e indicaba un error.

En España hace un tiempo que quienes estamos hartos de la política del régimen del 78, vemos constantemente ese pantallazo azul debido a los errores de procesamiento de la ciudadanía. Esto quiere decir abiertamente, que el PP (que casualmente utiliza el azul como color corporativo) aparece constantemente cuando intentamos que las élites dejen de pisarnos el cuello.

¿Crees que ya está bien de corrupción? Pum, pantallazo azul del PP y nuevos casos. ¿Crees que es la hora de protestar y participar? Pantallazo y Ley Mordaza ¿Crees que es momento de cambiar el modelo productivo y usar energías renovables? Pantallazo y prohibición. ¿Crees que hay que ayudar a las personas que son víctimas de guerras injustas? Pantallazo azul y abandono total. ¿Crees que la gente está más que harta de una mafia que mueve los hilos? Pantallazo y mayoría absoluta.

Y ya está bien. ¿No hemos tenido ya suficientes atropellos? ¿No nos han quitado aún suficientes derechos? ¿No nos ha puesto las suficientes condenas? ¿No nos han robado el suficiente dinero? Parece que no. Parece que el PP con sus pantallazos sigue siendo la elección preferida de una mayoría de ciudadanos y ciudadanas que consideran que es la mejor opción. Y ¿cómo no va a serlo cuando la gente se pregunta si Pedro Sánchez es un salvador, si Ciudadanos es de izquierdas o si Podemos es comunista? Mientras quienes procesan la información sigan fallando en los procesos deliberativos (llamar a Podemos comunista o a Ciudadanos de izquierdas, es fallar en el proceso) no podremos avanzar.

En los ordenadores cuando aparece un pantallazo azul, en general, podemos reiniciar o cambiar la pieza. Como con la gente no podemos hacerlo, probablemente a quienes queramos cambiar un poco las cosas solo nos queda apostar todo lo que tenemos a que poco a poco, se genere un nuevo sistema operativo que no de error. Que no normalice los pantallazos azules, y que los penalice. Si con todos nuestros medios, energías, agentes sociales y colectivos no podemos cambiar el sistema, puede que podamos educar a la gente

Otra opción menos amable es que estemos condenados a recibir pantallazos azules. Y que nadie se equivoque, si los pantallazos son rojos, naranjas o morados, que nadie cuente conmigo. Prefiero tirar el ordenador e irme al monte.